top of page

Entrevista al director de "Las aventuras del jóven Félix", ganador del premio del jurado d

1- ¿Cuánto tiempo tardasteis en hacer el cortometraje? El cortometraje tardamos justo un año, 12 meses, desde que tuvimos terminado el guion. Hay que tener en cuenta que en un proyecto de animación hay que crearlo todo, los personajes, los escenarios, las voces,…. No es como en una película de imagen real, donde ya tienen los actores, las localizaciones,.. etc.


2- ¿En qué os inspirasteis para hacer el corto ?, ¿El Jóven Félix hace referencia a Félix Rodríguez De la Fuente? Así es, es lo que imaginamos que pudo ser la primera lección de Felix Rodriguez de la Fuente y que luego él se encargó de transmitir en sus documentales. La naturaleza hay que respetarla tal y como está alterándola lo menos posible,


3- ¿Qué queréis transmitir al público con el cortometraje? Precisamente este es el mensaje, disfruta de la naturaleza tal y como es, no intervengas en ella porque ya tiene sus propias leyes.


4- ¿Qué coste ha tenido el corto?, ¿Ha sido fácil financiar un proyecto así ? Lo primero que tengo que decir es que la animación es un proceso largo y en el que intervienen muchas personas por eso es quizás más caro que la ficción. El coste total es de 80.000 euros, y hemos contado con el apoyo del Ministerio de Cultura y La Comunidad de Madrid.


5- Creemos que los personajes están muy bien elaborados. ¿Quien ha realizado el diseño de personajes?, ¿Qué técnicas y programas se han hecho servir ? Los personajes los ha realizado Patxi Pelaez, es un diseñador con muchísima experiencia que trabaja con nosotros desde hace más de 20 años. En animación se utilizan muchísimos programas dentro de un mismo proyecto, algunos de ellos son programas elaborados por nosotros. Por ejemplo para hacer los escenarios usamos Lumion que es un programa para hacer arquitectura pero que nosotros utilizamos en películas de animación.


Agradecimiento del Director, ganador del premio del jurado Kids Alert.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page